La Universidad de La Laguna (ULL) publicó ayer dos versiones contradictorias del segundo listado de adjudicación de plazas para alumnado de nuevo ingreso. Según denunció ayer el grupo Iniciativa Estudiantil Canaria (IEC) en el primer listado, publicado a primera hora de la mañana de ayer, muchos de los alumnos afectados figuraban como admitidos en las titulaciones que habían elegido como primera opción. Sin embargo, ya entrada la tarde, estos mismos alumnos descubrían que habían sido cambiados a la lista de espera.

Representantes de IEC confirmaron ayer que, tras ponerse en contacto con el Servicio de Consulta de Matrícula puesto a disposición por la ULL, obtuvieron por respuesta un "no sé… debe haberse tratado de un error; nosotros no sabemos nada", siendo imposible contactar con cualquier otro responsable de la administración del centro universitario.

Según palabras de Adrián Romero, representante de IEC en el Consejo de Gobierno, este hecho "demuestra una vez más las dudas que genera la Universidad de La Laguna a la hora de enfrentar los desafíos relativos a calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior y la eficiencia que se le debe suponer a la institución más grande de Canarias".

Así mismo, Romero acusa a la Universidad de "incompetencia" y "falta de previsión, máxime teniendo en cuenta que nos encontramos en la era de las tecnologías de la información y la comunicación, "algo de lo que la Universidad aún no parece ser consciente", concluye.

IEC presentará el próximo lunes una protesta formal ante la Secretaría General de la ULL y el Rectorado, y anima a todos aquellos alumnos afectados por este "incidente" a que contacten con IEC a través de su correo (inescan@ull.es) para sumarse a dicha denuncia.