El PP ha acusado hoy al Gobierno central de "contabilidad fraudulenta" en el conocido como ''Plan Canarias'' y ha avanzado que prepara una "batería" de preguntas en el Congreso de los Diputados dirigida a poner en evidencia los "0 escrúpulos de Zapatero" con el archipiélago canario.

El diputado nacional del PP por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha comunicado la inminente presentación de un conjunto de preguntas en el Congreso de los Diputados "para diseccionar una bola del PSOE que cada día es más grande", coincidiendo con la reunión hoy de la Comisión de seguimiento del Plan, presidida por el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

"El señor Rodríguez Zapatero vino hace siete meses a Canarias a prometer el oro y el moro, marca habitual de la casa, y por tanto él y sólo él, es el gran responsable del hundimiento psicológico-económico y del profundo desánimo de los ciudadanos canarios", aseveró.

Mariscal considera que "el anuncio ayer del Ministro de Fomento, avanzando el plan de ajuste y recorte de las infraestructuras programadas para 2010, afecta a Canarias" y es "la prueba del algodón de que el Plan Canarias es papel mojado".

En este sentido, el diputado señaló que "en medio de un Consejo de Ministros convertido en una guerra de guerrillas, descoordinado como vemos un día sí y otro también, y abocado al sálvese quien pueda, el señor Chaves está desautorizado para hacer una nueva puesta en escena en Canarias".

"Los más de 300.000 parados canarios han tenido que escuchar de nuevo un despropósito por boca del ministro de Trabajo durante su reciente visita a Canarias; que en una comunidad autónoma como la nuestra, con una tasa de paro casi diez puntos por encima de la media nacional, las ayudas del Gobierno de Canarias para estimular la contratación por parte de empresarios eran perniciosas", concluyó.