El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha afirmado este lunes que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, "boicotea" al presidente, Paulino Rivero, y a los cabildos en su negociación por la financiación. "Quiere reventarlo todo", afirmó.

Hernández Spínola afirmó en rueda de prensa que esta situación es "insólita e increíble". Aquí indicó que la semana pasada la Consejería de Economía y Hacienda "resolvió las discrepancias" descontando cuatro millones de euros a los cabildos, hecho que motivó la suspensión de una reunión entre Gobierno y Fecai.

El socialista insistió en que Soria "pone piedras en el camino" a Rivero y tildó su actuación de "una irresponsabilidad manifiesta". Contra ello propuso "diálogo, cooperación y lealtad". "No se puede seguir por la vía de la provocación", detalló el diputado que además planteó que el archipiélago no necesita un "dinamitero que pone palos en las ruedas".

En esta línea, extendió el boicot a Rivero también a los cabildos. "Se niegan a sentarse con él", prosiguió Hernández Spínola que recordó que "nunca antes" se había dado esta circunstancia.