El diputado del grupo Socialista Manuel Marcos Pérez acusó hoy al Gobierno canario de falta de control presupuestario, mientras que el presidente, Paulino Rivero, aseguró que se impulsan medidas para mejorar el funcionamiento de la administración.

Estas discrepancias se produjeron en el pleno del Parlamento de Canarias después de que Manuel Marcos Pérez pidiese al presidente canario que evaluase el informe de la Audiencia de Cuentas respecto a la cuenta general de la Comunidad Autónoma correspondiente a 2008.

Paulino Rivero aseguró que se trabaja para que las cosas sean cada vez mejor, para reforzar la confianza, la transparencia, la eficiencia y la simplificación en la administración pública, y añadió que Canarias está entre las cinco comunidades con menor deuda.

El presidente canario afirmó que aumenta la ejecución del presupuesto, a la vez que añadió que no hay problemas con las subvenciones y sí un decreto para facilitar a los usuarios de las ayudas.

El diputado socialista Manuel Marcos Pérez recordó que en el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre la cuenta general de la Comunidad Autónoma correspondiente a 2008, señala que el Gobierno canario no ejerce control presupuestario y que su falta de previsión generó un déficit millonario.

Manuel Marcos señaló que en ese informe también se dice que el primer presupuesto "anti crisis" de este gobierno se refleja en el informe de la Audiencia de Cuentas como que abusa de los contratos de menor cuantía para dar las obras a dedo y que el Ejecutivo no ha gastado más de 900 millones de euros.

El diputado socialista pidió al presidente que haga autocrítica, aunque consideró que no lo hará.