El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, abogó hoy por plantear a la Unión Europea (UE) un impulso "decidido" a que se establezcan nuevas líneas de transporte marítimo y aéreo con África y escala en las islas, un asunto que para el archipiélago es "estratégicamente importante".

Paulino Rivero dijo, en el discurso con el que se inició el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, que este es un planteamiento que comparte Europa pero en el que "hace falta poner los medios" para esta mejora de las comunicaciones.

Ello supondría una oportunidad para que los ciudadanos africanos con mayor poder adquisitivo compren en Canarias al tiempo que los emprendedores de las islas desarrollen su actividad en el continente, explicó.

Respecto a la reducción de las tasas aeroportuarias, consideró que se ha dado paso importante pero no suficiente y advirtió de que no se pueden gestionar los aeropuertos canarios con el mismo criterio que los del resto del país, reclamó para las islas una política "agresiva para captar clientes".

Señaló que esta es una de las medidas necesarias para generar las condiciones que propicien que Canarias sea una plataforma entre Europa y África, algo de lo que se ha hablado "mucho" pero en lo que hace falta "aterrizar", de forma que las islas sean un espacio de oportunidad para comprar bienes y servicios.