El Debate sobre el Estado de la Nacionalidad se retrasará una jornada sobre la fecha prevista inicialmente, y se celebrará los días 24 y 25 de marzo, según informó ayer el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro.

Al término de la Junta de Portavoces, y en rueda de prensa, Castro indicó que con la modificación efectuada la sesión comenzará el 25 por la mañana y, previsiblemente, la intervención de los grupos será por la tarde y durará "lo que tenga que durar". No obstante, precisó que será la próxima reunión de la Junta de Portavoces la que determine el procedimiento.

Respecto al próximo pleno parlamentario, que con toda probabilidad se desarrollará ya en el Salón de Plenos, Castro avanzó que comenzará con las preguntas al jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero, y continuará con las Proposiciones No de Ley (PNL).

Entre otras, se debatirá una PNL conjunta de CC, PP y PSC en defensa del sector platanero, una del Gobierno sobre Tindaya, y otra más del PSC en relación con las sentencias de la TDT.