El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, desmintió ayer el argumento con que la diputada nacional de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, justificó su apoyo al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 (PGE). Oramas afirmó haber conseguido para el Archipiélago partidas estatales que valoró en 1.000 millones de euros.

"Es falso, es pura propaganda de CC", afirmó Rodríguez. "Había 1.000 millones para Canarias antes de Ana Oramas y los seguirá habiendo después de ella", ironizó.

NC criticó el apoyo de CC a los presupuestos del Estado para 2010 al emplear "medias verdades", así como el "decepcionante" Plan Canarias aprobado por el Estado.

Rodríguez reiteró ayer sus críticas al Gobierno autónomo por carecer de una respuesta ante la crisis, de políticas concretas para afrontarla y por su "inactividad" tras describir un panorama sombrío para el próximo año en Canarias debido a la caída de la actividad económica de los agentes privados y ante la falta de planificación de la Administración regional.