El jefe de servicio de Escoliosis del Hospital de Cirugía Especial de Nueva York y especialista de reconocido prestigio internacional en patologías complejas de deformidad, el profesor Oheneba Boachie-Adjei, se encuentra en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dos años después de su primera visita.

Con el objetivo de acercar el conocimiento de la patología de columna vertebral, Boachie ofreció ayer una conferencia en el hospital dirigida a profesional sanitario y público interesado en la materia, en la que también disertó sobre la labor humanitaria que la Fundación FOCOS (Fundación de Cirugía Ortopédica y Columna Compleja), que él mismo preside, realiza en África para dar asistencia a niños y adultos con patología de columna vertebral.

El gerente del HUC, Ignacio López Puech, agradeció la presencia del especialista que, por segunda vez, viene a intervenir a un paciente en este centro sanitario.

La escoliosis fue el tema de su ponencia: tipos, estudios de población o casos. Se trata de una deformidad de la columna vertebral, de origen multifactorial, que afecta a todas las edades, niños y adultos, y cuyo empeoramiento puede ocasionar un gran detrimento de la calidad de vida.