El sindicato CCOO exigió hoy al Gobierno canario que convoque inmediatamente al comité de huelga y a la dirección de la empresa Islas Airways a una reunión para que se resuelva el conflicto o se adopten las medidas que garanticen el ejercicio del derecho fundamental a la huelga.

Así lo indica en un comunicado el responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pedro Moreno, quien califica al Gobierno canario de "cómplice" de este conflicto al no haber atendido las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo.

Entre las denuncias realizadas se encuentra la utilización ilegal de algunos trabajadores en las terminales de Gran Canaria y La Palma, así como las coacciones que la empresa ha realizado sobre los trabajadores para que no secundaran la huelga, según afirma Moreno.

Para el dirigente sindical, "resulta muy sospechoso que desde las administraciones canarias no se haya recibido respuesta a ninguna de estas denuncias, una actitud de omisión que los convierte en cómplice de los desmanes que se están produciendo".

En el comunicado recuerda que los trabajadores de Islas Airways realizaron hoy el segundo día de huelga por los despidos que la empresa ha realizado "de manera indiscriminada e injustificada" en los últimos meses y por la negativa a negociar el convenio colectivo que expiró en diciembre.

Como en la jornada anterior, el ejercicio del derecho fundamental a la huelga "se ha visto adulterado por los servicios mínimos abusivos" decretados por el Ministerio de Fomento y "la indiferencia" del Gobierno canario "ante las múltiples denuncias de los trabajadores", asevera Moreno.