El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han convocado un minuto de silencio a mediodía de hoy en repulsa por la muerte de la mujer apuñalada ayer por su marido en un centro comercial de Hoya de La Plata, en la capital grancanaria.

En sendos comunicados, tanto el Gobierno regional como el ayuntamiento capitalino, señalan que con este acto quieren mostrar su rechazo a la violencia de género, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de otras tres mujeres en Canarias, según informó el Instituto Canario de la Mujer.

La mujer fallecida, Maximina R.D., de 55 años, fue apuñalada por su marido en el aparcamiento de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía detuvo posteriormente al marido, quien al parecer, se podría haber intentado suicidar ya que se causó varias lesiones.

Fuentes de la Policía informaron de que el presunto agresor permanece en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y que es previsible que a lo largo del día de hoy preste declaración ante la policía judicial.

Las fuentes policiales señalaron no poder ofrecer más información sobre el caso.

El Instituto Canario de la Mujer se pondrá en contacto con los familiares de la fallecida para ofrecer sus servicios y personarse como acusación popular en el caso como es habitual.