El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) ha denunciado que la Consejería de Educación del Gobierno regional no está dando plaza a alumnos de Bachillerato que formalizan su preinscripción en distintos institutos de Santa Cruz de Tenerife.

Según esta organización, en centros de zonas de la capital como Las Veredillas y El Sobradillo se está registrando un aumento de las inscripciones en Bachillerato correspondiente al alumnado que abandona la enseñanza concertada como consecuencia de la crisis económica, dado que estos estudios no están incluidos en los conciertos al ser de carácter postobilgatorio. A estos alumnos no se les está concediendo plaza, sino que se han incorporado a las listas de reserva, sostiene EA-Canarias.

La Consejería de Educación aclara que debe esperar a que finalice el plazo de matrícula en Bachillerato para conocer los datos definitivos y, en función de ellos, decidir si concede algún grupo más de estos niveles para los centros afectados. En este sentido, el Gobierno regional garantiza que si el número de alumnos es suficiente, así lo hará.

Sin embargo, EA-Canarias cree que ya deberían crearse estos nuevos grupos, dado que resulta obvio que el volumen de alumnado lo hará necesario. De hecho, precisa la organización, con los datos actuales, sin tener en cuenta la posible matrícula sobrevenida -estudiantes que llegan con el curso comenzado-, ya se superan las ratios establecidas.