ACABO de abrir un libro sobre Embriología médica. "El Langman", un clásico de mis primeros años de medicina y leo "El desarrollo del un individuo comienza con la fecundación; en este fenómeno de dos células sumamente especializadas, una que proviene del varón y se llama espermatozoo, y otra que proviene de la mujer, llamada óvulo, se unen para producir el cigoto, la primera célula del nuevo organismo".

Aquí comienza la vida, no es un adulto en miniatura, es un órgano en crecimiento, con toda la información necesaria para que si lo dejamos evolucionar, acabe siendo un ser humano único y diferente en cualquier otro. Tanto es así que la unión de otro espermatozoo con otro óvulo diferente, el resultado será otro ser humano distinto del anterior.

Me acabo de beber un vaso de agua y me han dicho que he bebido H2O. No he visto el hodrógeno ni el oxígeno por ninguna parte, pero estoy completamente seguro de que he bebido agua.

Pues, igual de claro y cristalino es que la unión del óvulo y el espermatozoo es el inicio de toda persona. Lo demás es faltar a la verdad y autojustificarnos con lo que queramos hacer. Pongámosle el nombre que le pongamos o nos apoyemos en la ideología que más nos interese. * Médico Pediatra