El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó ayer que tiene "cero confianza en la calidad democrática" del secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, que ha demostrado "reiteradamente" que utiliza la democracia "como un balón de fútbol: para darle patadas".

Así lo manifestó el dirigente popular en declaraciones a los periodistas al ser cuestionado por el hecho de que López Aguilar haya pedido su salida del Gobierno por el llamado "caso salmón". Sobre este aspecto contestó: "Si me condenan, dimito, pero si lo archivan, ¿dimite él?".

Aseguró también que desde el punto de vista profesional y político no respeta al fiscal general del Estado, Cándido Gómez Pumpido, porque "ha dado pruebas sobradas de que utiliza la Fiscalía en contra de sus adversarios políticos, y esto en democracia es inadmisible". No obstante, aseveró que tiene "plena confianza" en la Justicia, en los jueces, en los fiscales y en las fuerzas de seguridad del Estado, pero "nula" en "algunos" mandos policiales.