Sus Majestades los Reyes Magos se acercaron al Sur sin lluvia y arribando al puerto de Los Cristianos en el ferry de Fred. Olsen, o en dromedarios y caballos al resto de los municipios de la comarca. En todos los sitios fueron recibidos con la ilusión de todos los menores y la esperanza de muchos mayores en este tiempo de crisis.

El encuentro entre los niños ilusionados y Sus Majestades se produjo todavía a plena luz del día en lugares como Vilaflor y Arico. En el municipio más alto de España la fiesta comenzó, con mucho frío, en la avenida La Paz, desde donde la comitiva de unas 300 personas (cifra notable para este lugar) realizó el recorrido a caballo hasta el Casino, mientras que los Reyes Magos tuvieron que emplear el coche para acercarse a todos los pueblos del segundo municipio más extenso de la Isla, desde El Río hasta Porís de Abona, donde hubo juegos y actuaciones musicales.

A lomos de tres camellos y más de un millar de personas, Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron por Granadilla de Abonaseguidos de un cortejo ya tradicional desde la iglesia de San Antonio de Padua hasta Los Hinojeros.

Quizá fuera la cabalgata de Arona la más vistosa de este año en la comarca. Cuando los Reyes Magos arribaron al puerto de Los Cristianos a bordo del ferry llegado de La Gomera empezó la fiesta con una exhibición pirotécnica que dio paso al recorrido que este año, como novedad, concluyó en la plaza ante cuyo portal viviente los Reyes Magos entregaron al niño Jesús las ofrendas traídas desde Oriente y recibieron los saludos y las cartas de todos los niños.

La música de dos bandas amenizó el recorrido que los Reyes hicieron por las calles principales del casco urbano de Guía de Isora con una caravana de personajes de Disney, nota común en muchos lugares del Sur, zancudos y malabares. Fue en la iglesia de Nuestra Señora de la Luz donde recogieron las cartas de los infantes.

Desde el Cerco y hasta la plaza de España, a donde llegaron a través de la calle Grande, Adeje disfrutó de una gran cabalgata a la que, según las fuentes oficiales consultadas, asistieron unas 12.000 personas.

Los pequeños del Valle de Güímar disfrutaron de la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de tres formas diferentes. En Candelariase repetía la historia de cada año y Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron el trayecto hasta la playa de la Basílica, (entre sus acompañantes estaba la murga local) donde recibieron las cartas de los niños, les entregaron un presente y disfrutaron todos de una chocolatada merced a la colaboración de la parroquia Santa Ana.

Los araferos vivieron la noche mágica participando en una cabalgata donde los Reyes Magos recorrieron en carrozas la calle La Libertad del casco urbano de Arafo hasta alcanzar la iglesia, lugar en el que repartieron regalos entre los niños. Los pequeños de Güímar vieron a sus Majestades a lomos de tres caballos, mientras que en Fasnia el recorrido por todos los pueblos lo hicieron en guagua y escoltados por la Policía Local hasta llegar a la iglesia del casco urbano, en cuyo interior se encontraron con los pequeños.

Para hoy se reserva otra cabalgata, a las 12:00 horas, en el casco urbano de Santiago del Teide, si bien ayer hubo tres: en Arguayo, en Tamaimo y por la zona costera. Esta vez atendieron a los pequeños a lomos de caballos.