Las Willayas argelinas (distritos militares) serán disueltos en un próximo futuro con el fin de dejar paso a una organización puramente política, siendo el plan elaborado por Ben Bella de reorganización del país, según ha manifestado un portavoz de la Willaya 11. El comandante Sir Larbi, ayudante del jefe de la Willaya 11 y uno de los hombres con los que conferenció Ben Bella en Constantina, ha manifestado que la disolución de las willayas forma parte del programa establecido por el bureau político de Ben Bella. Cuba sigue acusando a los EEUU.- El Gobierno de Fidel Castro ha acusado hoy a Estados Unidos de "nuevas violaciones" del espacio aéreo cubano y dice que los marines destacados en la base naval de Guantánamo abrieron fuego hacia el interior de la isla y lanzaron material inflamable dentro de una gran instalación. Todas estas supuestas provocaciones ocurrieron el pasado fin de semana, según el comunicado facilitado hoy por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Entierro de Marilyn Monroe.- Joe Dimaggio, segundo marido de la desaparecida, Marilyn Monroe, se ha inclinado llorando sobre el cadáver de la famosa actriz cinematográfica para darle un beso de despedida, durante el entierro que ha tenido lugar esta tarde cerca de Los Ángeles. Dimaggio ha sido la última persona que ha abandonado el cementerio, permaneciendo durante largo rato ante el sarcófago que contenía a su ex esposa, mientras murmuraba por tres veces "te quiero".

El puerto es lo primero.- Ayer por la mañana llegó el "Pedro de Alvarado". Quedó fondeado. Atracará esta mañana en el muelle Sur para iniciar la descarga de las 3.700 toneladas de azúcar que ha traído para el abastecimiento de nuestra provincia. Hasta la mañana de ayer no entró el "Ciudad de Sevilla". Su hora de llegada estaba señalada para las doce de la noche del martes. Atracó en el muelle de Ribera, de donde salió anoche, a las once, para Santa Cruz de La Palma. Estará de regreso mañana a primera hora con el fin de salir por la noche, a las doce, para el Puerto de la Luz, Cádiz y Sevilla.

Taco: una niña atropellada.- Clara Z.A., de cinco años de edad, con domicilio en El Chorrillo, al descender en la tarde de ayer, en unión de su madre, de un autobús, en Taco, al intentar atravesar la carretera tuvo la desgracia de ser atropellada por un microbús, resultando lesionada. Trasladada a la Casa de Socorro, se le prestó asistencia facultativa, apreciándosele síntoma de conmoción cerebral.