En la tarde de ayer, alrededor de las siete, ocurrió un accidente de circulación a consecuencia del cual resultó herido de gravedad el conductor de una motocicleta. El hecho ocurrió en ocasión de circular por la carretera que desde La Cuesta conduce al Sur una motocicleta, conducida por Ramiro López Fernández, de 32 años de edad, domiciliado en la Barriada de Pío X de esta capital, cuando al llegar a la altura de Ofra y sitio conocido por Las Torres, quizá debido a exceso de velocidad, dicha motocicleta chocó con un coche particular, resultando el motorista con diversa lesiones.Sociedad Canaria de Pediatría.- En la tarde del sábado y en una de las dependencias del Colegio Médico, celebró su primera reunión académica la Sociedad Canaria de Pediatría, abriéndose la sesión con unas palabras de su director, el doctor don Diego. M. Guigou, director del Hospital de Niños de esta capital. Explicado el objeto de esta reunión -que giró sobre el tema "Estenosis hipertrófica del piloro", tema éste que está constituyendo una verdadera actualidad médica- se organizó un animado y sugestivo coloquio en el curso del cual intervinieron destacados especialistas. Finalmente, se proyectó un bien logrado documental en color obtenido en el Hospital de Niños, a través de cuyas secuencias pudieron apreciarse los más importantes aspectos gráficos del tema tratado.

La función del Guimerá.- Un rotundo éxito para la sección de teatro de Radio Juventud de Canarias constituyó la puesta en escena anoche, en el Guimerá, de la famosa comedia de Moliere "El avaro". El equipo que dirige Ignacio García Talavera hizo una irreprochable interpretación, dándole el apropiado sentido a la caracterización y ambiente escénico de esta difícil obra de teatro clásico francés. El público que ocupaba casi en su totalidad las localidades de nuestro teatro rubricó con calurosos aplausos la cabal y justa realización que la Sección de Teatro de Radio Juventud hizo anoche de "El avaro".

El puerto es lo primero.- Esta noche, a las nueve, estará de regreso de sus singladuras por los puertos de La Guaira, Curacao y Kingston, con cincuenta pasajeros para nuestro puerto y 385 en tránsito para los de Vigo y Southampton, el buque "Montserrat", de la Trasatlántica Española, a cuya naviera se le ha pedido que el nombre del destrozado "Marqués de Comillas" continuara en un nuevo barco. Fue un final trágico el de este buque. Fue a morir muy cerca de donde fue lanzado al agua por primera vez. Con la desaparición del "Marqués de Comillas" se cierra un capítulo importante de la historia de la navegación española.