Cantabria, Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por nevadas y A Coruña, Asturias, Gerona, Menorca, Mallorca y Lanzarote, por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan cielos muy nubosos en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineo occidental y las Islas Baleares, con precipitaciones débiles, que pueden ser moderadas y acompañadas de tormentas en Baleares. Además, podrían extenderse, aunque con menor probabilidad y de forma mas débil, al resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas central e Ibérico y, al final del día, a Cataluña.

Igualmente, serán nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte de las Islas Canarias, mientras que en el resto del país, los cielos se mantendrán poco nubosos o con algún intervalo. La cota de nieve se situará en los 1.000 metros en Cataluña y Baleares, y entre los 500 y 900 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

Por otro lado, las temperaturas descenderán ligeramente en Canarias y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Además, habrá heladas débiles en el interior de la Península. Los vientos soplarán de componente norte, fuerte en el nordeste de Gerona y este de Baleares, moderado a fuerte en el valle del Ebro, zonas altas del norte y nordeste peninsular y en Canarias, en el resto será de flojo a moderado.