El globo "Canarias" se ha desinflado cuando los preparativos para la salida habían llegado a su fase culminante. Casi a las cuatro de la tarde, en el preciso momento en el que el remolcador de guerra AM-6 empezaba a tirar del globo para sacarlo de la playa, donde se había montado y sujetado a la barquilla, el globo empezó a vaciarse en medio de la sorpresa y la decepción de todos. Ansaldo, al observar que toda su obra se venía abajo estrepitosamente, sufrió una fuerte impresión, sentándose ostensiblemente abatido y aflorando las lágrimas a sus ojos, mientras el radiotelegrafista desaparecía del lugar de la escena.

El puerto es lo primero.- En las pasadas 48 horas el tráfico fue muy importante. En la jornada de ayer destacó las escalas de los trasatlánticos belga "Albethville" y noruego "Bergenfjord". El primero con 194 pasajeros que desde Matadi se dirigen a Amberes, y el segundo con 279 turistas que habían embarcado en Nueva York y que realizan un crucero de recreo por diferente puertos, habiendo llegado el magnífico barco a las ocho de la mañana y a las cinco en punto de la tarde se hizo a la mar rumbo a Madera y, ayer, momentos después de las tres de la madrugada, el trasatlántico italiano "Venezuela" atracaba en el muelle sur a su regreso de La Guaira con 61 pasajeros para nuestro puerto y horas más tarde fue despachado para Barcelona, Cannes, Génova y Nápoles, con 759 viajeros.

El Tenerife juega contra el Córdoba.- Si en la Condomina, frente a un equipo como el Murcia, que nada vital se jugaba en el encuentro, el Tenerife no logró puntuar, aunque una labor destacada, según las informaciones que desde allí han llegado, no cabe hacerse muchas ilusiones sobre el resultado de esta tarde en el Arcángel, en donde aguarda un Córdoba muy ilusionado con sus ciertas posibilidades de ascenso automático, para lo que tendrá una titánica batalla frente a los dos otros aspirantes, Mallorca y Jaén.

Puerto de la Cruz: fatal accidente.- Una gran consternación ha producido en el Puerto de la Cruz el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en la barriada de San Felipe de dicha ciudad. Una criatura de 18 meses fue la víctima de este lamentable suceso; hija única de un joven matrimonio, que se ha visto así sumido en el mayor dolor. La pequeña Lucía González de Ara se hallaba jugando en su domicilio, un inmueble de reciente construcción ubicado en el bloque tercero de la barriada de San Felipe, cuando, sin que lo advirtiera su madre, se asomó a una ventana con barrotes que tiene dicho edificio sobre la calle. Ignorando el peligro, introdujo su cuerpecito entre los barrotes protectores, y de pronto, cayó al vació desde el piso cuarto.