El Gobierno ha iniciado el procedimiento legal contra las figuras envueltas en el "caso Mitterrand". El fiscal Marcel Trouffait ha iniciado las acusaciones de desacato contra "x" personas desconocidas en relación con los alegatos y contraalegatos del complicado asunto Mitterrand. Hoy se han registrado otros acontecimientos relacionados con el asunto. Se han formulado acusaciones contra Pesquet y Abel Dahuron, jardinero de aquel que admite haber disparado con una metralleta contra el automóvil de Mitterrand.Tánger: puerto libre.- El Gobierno marroquí ha acordado restaurar en Tánger su régimen de puerto libre, que fue revocado por decreto la pasada semana, según fuentes oficiales. Se ha nombrado una comisión para estudiar determinadas medidas portuarias en dicha ciudad y un mejoramiento de los lazos que lo unen con el resto del territorio marroquí.

Unidades para Venezuela.- Mañana, manteniéndose la hora del mediodía, atracará al muelles Sur, sección probablemente cuarta-quinta, el trasatlántico italiano "Surriento", en el que embarcarán con destino a La Guaira un total de ochenta pasajeros de estas islas. Con el "Surriento" estarán en el mismo muelle, de cinco de la madrugada hasta las seis de la tarde, el de bandera belga "Elisabethville", que retorna de Amberes para irse a Matadi, y el español "Cabo San Vicente", que viene completo de pasajeros, o sea, un total de 700, uniéndose a ellos un grupo que espera al barco para viajar hasta Río de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires.Taganana, más cerca de S/C.- Se abre en la montaña, a 20 kilómetros de Santa Cruz y a una altura aproximada de 500 metros sobre el nivel del mar. Es el jalón más difícil en la carretera, en construcción, a Taganana, pero gracias a la unión de esfuerzos -donde el Cabildo Insular de Tenerife ha llevado la mayor parte y una parte importante también el ingeniero director señor Amigó, el ayudante señor Parejo y el constructor de la obra- dentro de cinco meses las obras estarán concluidas y el camino libre para la continuación de la vía.

Fútbol regional.- En jornada matutina se enfrentaron en el Estadio los equipos del Buenavista y el San Andrés, que fueron los encargados de descorrer el telón de este Campeonato que el domingo dio comienzo. El partido tuvo fases de interés, pero más que debido al juego realizado, que no fue en términos generales de gran calidad, como consecuencia de lo incierto que se mantuvo el resultado hasta el último segundo de los noventa minutos reglamentarios. Al final, el Buenavista logró imponerse por dos tantos a uno.