Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer
LA LAGUNA

Punta del Hidalgo finalizó sus fiestas de San Mateo 2002


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/oct/02 7:03 AM
Edición impresa

La localidad de Punta del Hidalgo ha concluido hace unos días las fiestas que, en honor de San Mateo Apóstol, se han venido celebrando durante el mes de septiembre con una serie de actos populares y religiosos.

Desde el domingo 1 de septiembre hasta el pasado domingo 29, los vecinos pudieron disfrutar de un variado programa, organizado por la comisión de fiestas y cuyos momentos más destacados fueron, el día 15 de septiembre, la lectura del pregón. El día 21 se celebró la tradicional librea del Capitán, una tradición de más de siglo y medio y que este año estuvo a cargo de Juan Díaz García. A continuación, tuvo lugar la procesión de la imagen de San Mateo por las calles de la ciudad.

Otro de los actos más emotivos de los festejos fue la elección, de la reina de las fiestas de San Mateo 2002, título que recayó en Omaira Salas Martín. Asimismo, fueron coronadas reinas infantil y de la tercera edad, respectivamente, Herminia Suárez Alonso y Victoria Alonso Pérez.

Un festival folclórico que contó con una nutrida participación de vecinos y visitantes fue uno de los actos que contó con una mayor aceptación. Una vez finalizada esta edición, ya están en marcha los preparativos para las fiestas de San Mateo 2003.

LA LAGUNA