Los jardines del Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña se convierten hoy, desde las 11:00 horas, en el escenario de la presentación de los II Premios Gastronómicos Cruzcampo Gran Reserva El Día-Mesa Abierta.

En esta cita estarán presentes distintas autoridades insulares, representadas por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, acompañados por representantes de los organizadores: Grupo de Comunicación El Día, Insular Canaria de Bebidas (Incabe) y Mesa Abierta.

Como ya sucedió en la edición del pasado año, se convocar galardones en las siguientes categorías: Mejor chef, Mejor Chef Revelación, Mejor Restaurante, Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Jefe de Sala, Mejor Cocina Canaria, Mejor Cocina Castellana, Mejor Cocina Extranjera y, por último, Premio a la Popularidad. Además, también se hará entrega del Premio Especial Universal a la Gastronomía José Rodríguez Ramírez.

Una vez que hoy se conozcan los nombres de los candidatos en cada modalidad se pondrá en marcha una votación-encuesta de carácter popular, tomando como soporte la edición digital del periódico EL DÍA (www.eldia.es), con el fin de definir entre las diferentes propuestas quiénes se convierten en los ganadores en cada apartado, que resultarán de entre los que obtengan mayor número de votos a juicio del público.

Los premiados se darán a conocer en una gala que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en los jardines del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz.

Los premios, que no cuentan con dotación económica, consisten en un trofeo.