El Grupo Nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica la reducción de 7,6 millones de euros del presupuesto del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) para 2021, ya que no responde a las necesidades reales de la Isla. La formación señala, en un comunicado, que “han reducido el presupuesto en más del 17,7%”. Valoran que “lo que hace Pedro Martín –el presidente– es intentar desviar la atención hacia la oposición, con una pataleta y diciendo que no hemos aprobado el presupuesto”. La “realidad” es que “han dejado al Consejo Insular de Aguas sin inversión pública cuando más falta hace generar empleo”.

“El de Pedro Martín es un gobierno débil, que está cogido con los alfileres de Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, que, incluso, han votado en contra del PSOE”, apunta CC. Eso habría provocado “que hayan perdido más de una docena de votaciones en los plenos”. E insisten: “Bajan el presupuesto de 44,3 a 36,7 millones y tratan de ocultarlo diciendo que es culpa de la oposición. Pero Sí Se Puede y Unidas Podemos votaron en contra. De ahí el desquiciamiento y nerviosismo de Martín”.

Para el grupo de CC-PNC, “las desafortunadas palabras de Pedro Martín sobre el Consejo Insular de Aguas tratan de tapar una fragilidad palpable que está sufriendo la ciudadanía de Tenerife, que ve cómo el Cabildo está desaparecido en plena situación de crisis”.

Pero “también puede que sean fruto del nerviosismo por la situación de Arona y Tacoronte, o por las condenas por prevaricación de Fidela Velázquez y Román Martín, alcaldes socialistas de San Juan de la Rambla y El Tanque”.

CC-PNC recuerda que, el pasado 25 de noviembre, el Ciatf rechazó, por primera vez en la historia, el presupuesto que presentó el equipo de gobierno por no atender las demandas del sector”. Ahora, “han aprobado uno insuficiente y vamos a trabajar para que se incremente y se puedan realizar las obras hidráulicas que necesita Tenerife”.