El distrito Salud-La Salle que dirige Carlos Tarife sustituirá los árboles y modificará los nueve alcorques en la calle Álvaro Rodríguez López, entre Áurea Díaz Flores y Nivaria Tejera desde hoy.

La actuación está acordada con los vecinos que solicitaban la ampliación de la zona peatonal donde están los alcorques y que coincide con el tramo de la acera con mayor paso de personas en el entorno de la zona comercial.

Los trabajos de jardinería consistirán en la eliminación de las nueve jacarandas y el destoconado, y la sustitución por arbustos con porte arbóreo de la especie Tecoma Stans floración amarilla.

Los alcorques existentes tienen 1,20 x 1,20 metros y pasarán a ser de 0,30 x 0,30 con lo cual se ganará 0,90 metros de paso libre. El presupuesto de estos trabajos, cuya duración prevista es de dos semanas, asciende a 2.119,44 euros.

Esta actuación, según los responsables de Salud-La Salle, mejorará no solo el entorno sino que será un reclamo de seguridad para los vecinos y transeúntes que vayan con destino a la zona comercial, sobre todo en las fechas que ahora se aproximan cercanas a la Navidad.