eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finaliza el plazo de alegaciones a las subvenciones para entidades sociales

El edil de Participación informa de que solo se ha presentado

una queja, lo que acelerará las transferencias a las asociaciones

El edil de Participación y el alcalde, en el huerto urbano de El Sobradillo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana, recuerda que el martes finaliza el plazo para presentar alegaciones por las subvenciones propuestas a 202 entidades vecinales, cuyo listado está colgado en https://bit.ly/SubProvParticipaciónCiudadana, en la web municipal.

El edil responsable del área, el nacionalista Javier Rivero, destaca que la convocatoria de este año ha estado marcada «por el consenso con las asociaciones, lo que se traduce en que hasta el día de hoy solo se haya recibido una alegación, circunstancia que permitirá que entidades ciudadanas y asociaciones puedan recibir antes las transferencias en sus cuentas».

Por su parte, el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, indica que, además, «en esta convocatoria, y con la finalidad de permitir que las entidades dispongan cuanto antes de las transferencias en sus cuentas, la comisión de valoración se reunió en agosto para calificar las ayudas». «Cumplimos así con el objetivo que nos habíamos marcado a principios de año precisamente para adelantar los pagos con respecto a años anteriores, ya que históricamente las asociaciones se quejaban de que llegaban tarde».

Las subvenciones se otorgan este año a 202 entidades deportivas, culturales, vecinales, sociales o del Carnaval, con diferentes cantidades según la valoración de la comisión, sin sobrepasar los 1.500 euros, para llegar a los 270.000 euros presupuestados.

"Históricamente las asociaciones se quejaban de que llegaban tarde

José Manuel Bermúdez - Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

decoration

Para finalizar, el concejal de Participación Ciudadana resalta que «se ha hecho un trabajo prácticamente individual de apoyo administrativo con cada entidad, precisamente con aquellas que nunca habían solicitado subvención por no disponer de las herramientas digitales adecuadas».

Compartir el artículo

stats