El consejero de Viviendas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, explicó en la visita realizada ayer a El Tablero que está a la espera de que la comunidad de vecinos del inmueble que destruyó el fuego el pasado 21 de octubre entregue a su departamento los papeles del seguro para ejecutar la rehabilitación del hogar de la familia de Tamara Rodríguez.

Tanto Franquis como la directora del Instituto Canario de la Vivienda (ICAV), María Isabel Santana, admitieron que conocían la situación del piso de Añaza que fue destruido por las llamas a consecuencia del incendio que comenzó cuando se cargaba el patinete de uno de los pequeños de la casa.

“Desde que tuvimos conocimiento de la situación hemos estados tanto el Instituto Canario de Vivienda como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; me consta que desde la Corporación municipal se le ofreció incluso alojamiento a la familia”, precisó María Isabel Santana, a lo que el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, precisó que los afectados –una unidad familiar de diez miembros– prefirió convivir con una vecina que le ofreció su casa hasta que se arreglara la vivienda que resultó siniestrada” por el fuego en el barrio de Añaza.

Rivero precisó que la familia le confirmó que solicitó a la comunidad que aportara una copia del seguro al Gobierno de Canarias, un trámite que se realizó, al parecer, el pasado jueves, documentación que no ha llegado a poder del Ejecutivo autonómico.

Para agilizar los trámites, el propio Instituto de la Vivienda envió ayer un técnico al piso, para proceder a la valoración. “Cuando tengamos el papel de seguro de la comunidad que acredite que cubre el siniestro se decidirá si acomete la rehabilitación el ICAV o la administración de la comunidad. “La suerte es que el seguro del edificio da cobertura al suceso ocurrido, algo poco habitual en este tipo de pólizas” y que permitirá dar respuesta a la maltrecha situación económica de la familia que no había podido abonar el seguro de la vivienda ni el alquiler. El concejal de distrito confirmó que la familia abonó ayer parte de las rentas pendientes, a la vez que la directora de la Vivienda recordó que existen ayudas para este tipo de casos, pero hay que tramitarlas.