La cantante de ópera Sislena Caparrosa, ganadora, cuando tenía 15 años, del programa televisivo Tú sí que vales y que suele actuar en las calles de Santa Cruz junto a su padre, el trompetista Nilo Caparrosa, ha grabado un vídeo en las redes sociales en el que reclama al Ayuntamiento una solución urgente para que los artistas puedan desarrollar su labor en la vía pública del municipio.

Sislena Caparrosa cuenta que hace unos días, dos agentes de la Policía Local le impidieron actuar en la calle Castillo de Santa Cruz, tras solicitar a la cantante que presentara un permiso para poder desarrollar tal actividad musical en la vía pública. “Me dijeron que hasta que no contara con una autorización no podía cantar”, señala la joven artista. Esta ruega a las administraciones públicas que “no prohíban la cultura en la calle, porque para muchos músicos nuestros únicos ingresos son los que recibimos por actuar en la vía pública, como es nuestro caso”. “No estamos haciendo daño a nadie, solo ofrecemos música”, dice.

En este sentido, la concejala de Cultura, la nacionalista Gladis de León, comenta que el Ayuntamiento de Santa Cruz elaborará una ordenanza para regular la actividad. Y con respecto a la búsqueda de una solución urgente, mientras se elabora la normativa, la edil indica que “nos reuniremos con el área de Servicios Públicos para ver si es posible otorgar permisos provisionales”.