El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Igualdad, repartió ayer 6.000 mascarillas personalizas en diversos puntos distribuidos por todo el municipio. La iniciativa pretendía servir como apoyo al reconocimiento de los derechos LGTBI, a fin de dejar constancia de que los mismo forman parte de los derechos humanos. En un acto simbólico, la concejala de responsable del área, Purificación Dávila, hizo entrega de mascarillas higiénicas serigrafiadas a distintas asociaciones representadas en el colectivo Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transgénero (LGTBI).

La concejala recuerda que durante el presente mes de diciembre estaba contemplada, en la programación de su concejalía, la celebración de las jornadas denominadas Los derechos LGTBI son derechos humanos, una propuesta que se incluyó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Purificación Dávila explica que el desarrollo de las jornadas tuvo que ser aplazado como consecuencia de la aplicación de las restricciones sanitarias decretadas por las autoridades regionales, debido a los efectos de la pandemia causada por el coronavirus Covid-19.

En ese marco, la edil responsable de Igualdad en Santa Cruz de Tenerife apostó por destacar la importancia de un día como el de ayer, al tiempo que puso en valor el trabajo desarrollado por las autoridades municipales, en el sentido de que “desde este grupo de gobierno queremos visibilizar los derechos del colectivo LGTBI en un acto simbólico”, como fue el reparto de las 6.000 mascarillas.

Desde la perspectiva de Purificación Dávila, “hay que realizar un trabajo importante de concienciación a lo largo de todo el año” sobre esta materia en la sociedad chicharrera. La concejal de Igualdad insistió en apuntar que “en la jornada de hoy (por ayer) distribuiremos cerca de 6.000 mascarillas que harán recordar la importancia del colectivo de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transgénero en nuestra sociedad y los derechos que tienen adquiridos”.