deben pasar un control anti Covid en el Intercambiador del Muelle de Enlace del Puerto de Santa Cruz de Tenerife para después ser recibidos por los miembros de la tripulación de este crucero de lujo, que los acompañan y les llevan el equipaje. | maría pisaca

La travesía de lujo que recorre las Islas

Tras entregar al médico del barco, en el Intercambiador del Muelle de Enlace del Puerto de Santa Cruz, el certificado que demuestra que la prueba PCR para detectar el coronavirus Covid-19 es negativa, cada uno de los cruceristas es recibido por un miembro de la tripulación para acompañarlos a la nave y llevarles el equipaje. Abren un gran paraguas azul para que los pasajeros no se mojen, porque está lloviendo. Aún así, algunos deciden parar para sacarse una foto. Son los 277 turistas alemanes que ayer, y tras llegar a la Isla en avión, se subieron al crucero de lujo Europa2 para disfrutar de un viaje por las Islas.

Y es que la naviera de lujo Hapag Lloyd ha elegido el Archipiélago canario y a la instalación chicharrera como puerto base de estos recorridos por las Islas que se mantendrán hasta abril, para comenzar la temporada 2020-2021 del Europa2. De esta forma, se trata del segundo crucero que inicia los viajes por Canarias tras el parón de más de ocho meses provocado por la pandemia del coronavirus Covid 19 y del primero que utiliza el puerto de la capital tinerfeña para el embarque y desembarque de pasajeros, pues el Mein Schiff2 lo hace en Las Palmas de Gran Canaria. Así, cada semana, turistas alemanes, fundamentalmente, y de un alto poder adquisitivo, se subirán y bajarán de este barco en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El Europa2 es un crucero de 225 metros de eslora y 42.830 toneladas de registro bruto. Cuenta con una tripulación formada por más de 250 personas y ofrece numerosos servicios, según apuntó ayer la consignataria en Santa Cruz, ContainerShips. Entre estos, se encuentran varios restaurantes, un auditorio y cine 3D, una gran piscina con cubierta, un spa, un club y un teatro. Entre las múltiples curiosidades que presenta esta nave se encuentra un panal de abejas para recoger directamente la miel. Disfrutar del Europa2 durante apenas una semana cuesta más de 6.000 euros, aproximadamente.

Este barco de lujo llevaba en la zona de fondeo del Puerto de la capital chicharrera desde el pasado 10 de noviembre, a la espera de las pertinentes autorizaciones sanitarias y del permiso de la Dirección General de la Marina Mercante para iniciar su operativa por las Islas, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Llegó procedente del Puerto alemán de Bremerhaven.

Antes de subirse a este espectacular crucero, los pasajeros tienen que pasar por el Intercambiador del Muelle de Enlace para el correspondiente checking y control, pues se ha establecido un protocolo de gestión de riesgos frente al Covid-19. El Europa2 inició ayer desde la isla de Tenerife una travesía que le llevará a Fuerteventura, La Palma, El Hierro, Arrecife de Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria para retornar a Tenerife e iniciar un nuevo circuito, que le llevará también al Puerto de La Gomera. Los pasajeros celebraban, por fin, poder disfrutar de unas vacaciones en el mar.

Europa2