El área de Carreteras del Cabildo acomete obras de reparación y estabilización de tres taludes en la TF-111, la popular carretera de Los Campitos, en una actuación de emergencia con el fin de garantizar la seguridad en la zona comprendida entre los puntos kilométricos 1,3 y 2,9. Los trabajos tendrán una duración estimada de seis meses.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que tras un desprendimiento en el margen izquierdo de la vía en octubre, los técnicos desplazados al lugar constataron el mal estado de los taludes y la posibilidad de que se siguieran produciendo derrumbes.

Por ello, el consejero señala que “se ha concluido que la única manera de solventar esta situación es proceder a estabilizar la zona actuando en los tres taludes existentes en el mencionado tramo de la carretera insular, con trabajos de saneo de los bloques inestables, proyección de mortero de hormigón y colocación de una red de cables de acero galvanizado sobre una malla de alambre”.

Las obras se ejecutarán en horario diurno y de forma puntual se cerrará toda la vía de manera puntual. El presupuesto total asciende a unos 280.000 euros.