El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, el popular Guillermo Díaz Guerra, reiteró ayer al Cabildo la petición de celeridad con las obras de El Regente en El Cercado –en la parte alta de San Andrés–, de titularidad insular. Esta petición ha sido desatendida hasta ahora por parte de la Corporación insular, lamenta Díaz Guerra.

El primer teniente de alcalde recuerda que “la titularidad de los barrancos corresponde al Cabildo y se ejerce a través del Consejo Insular de Aguas, por lo que el Ayuntamiento ha reclamado, y desde hace tiempo, con más intensidad, la inversión en el encauzamiento y adecuación del barranco de El Cercado, principalmente en El Regente”.

Los presupuestos de 2021 del Cabildo solo recogen como prevista inversión a realizar, sin el proyecto redactado y sin cantidad alguna para el próximo año, ha denunciado Díaz Guerra.

El edil de Servicios Públicos aseguró que “si con las recientes lluvias no ha ocurrido una desgracia es porque desde el Ayuntamiento hemos actuado con la diligencia necesaria para limpiar la desembocadura”.