La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha autorizado, tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento chicharrero con motivo de la campaña navideña, el uso “público y gratuito” como zona de aparcamiento de la explanada de la Dársena de Los Llanos. El citado espacio podrá utilizarse como estacionamiento durante un plazo “improrrogable” de 34 días, entre las 8:00 horas del 15 de diciembre de 2020 hasta las 23:00 horas del 17 de enero de 2021, según se indica en la autorización otorgada por el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, a la que ha tenido acceso EL DÍA.

La pasarela que comunica la instalación portuaria con la plaza de España permanecerá abierta hasta las once de la noche, con el fin de facilitar el uso de dicha zona como aparcamiento durante estas fiestas navideñas. El concejal responsable de Presidencia y de la Sociedad de Desarrollo en el Ayuntamiento capitalino, el nacionalista Alfonso Cabello, apunta que, aproximadamente, se habilitarán un millar de plazas para que los ciudadanos puedan realizar sus compras.

Eso sí, para garantizar el cumplimiento de los horarios y las condiciones operativas del aparcamiento, la Sociedad de Desarrollo deberá disponer de un servicio de seguridad privada. La entrada al Puerto de los vehículos que vayan a acceder al estacionamiento se realizará por el Auditorio de Tenerife, al igual que la salida.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife también aclara en la autorización que la Sociedad de Desarrollo será “responsable civil de los daños, pérdidas o perjuicios causados a personas o bienes del Puerto o de terceros, por sus propias acciones, omisiones o negligencias originadas dentro de la instalación chicharrera”.