La Navidad de Santa Cruz podría quedarse sin mercadillos y sin quioscos, a pesar de que tanto el Ayuntamiento, como los artesanos y feriantes, ya lo tienen todo preparado para ponerlos en marcha. El concejal de Presidencia, Fiestas y responsable de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, no ha podido ocultar su enfado ante, y según apunta, “la falta de implicación y preocupación de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias con respecto a la situación por la que está atravesando este sector”.

Cabello tacha de “impresentable” la postura del director general de Comercio, David Mille, pues “no solo no deja clara la decisión del Ejecutivo sobre la celebración de los mercadillos e instalación de quioscos de feriantes, sino que se atreve a decir que ya lo mirará en las próximas semanas”. “En las próximas semanas ya no habrá Navidad y estas personas, los artesanos y feriantes, no tendrán que comer. Son muchos los que no pueden dejar de llorar ante la situación que están viviendo. Unos hablan de embargos, otros de no poder comprar alimentos para sus familias”, explica el concejal de la Sociedad de Desarrollo y Fiestas.

Este manifiesta que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado “en tiempo y forma” al Gobierno de Canarias todas las solicitudes y planes de contingencia correspondientes para la apertura de dos mercadillos de Navidad en la capital, con todas las medidas anti Covid necesarias, uno en La Alameda y otro en el Parque García Sanabria. Asimismo, añade, “hemos presentado los planes de contingencia y medidas para la instalación de una quincena de quioscos y autobares en diferentes puntos del centro de la ciudad”. Pues aún, agrega Cabello, “no hemos obtenido respuesta alguna”.

“Exigimos al director general de Comercio que apoye al sector de los artesanos y feriantes. Debería ser una prioridad para él defender esta actividad. Sin embargo, parece que no le importa en qué situación se encuentran”, dice el edil.