El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Bienestar Animal, que dirige Carlos Tarife, del PP, ha procedido ya a la autorización de la gestión, por parte de vecinos, de 29 colonias de gatos en los cinco distritos del municipio, “con la intención de iniciar cuanto antes el programa de Captura, Esterilización y Suelta (CES), lo que redundará en una mejor calidad de vida de los felinos de estas colonias”. Se trata, en concreto, de un total de 498 gatos, “para los que, además, se establecerán protocolos de atención, que será fijados en la Mesa de Bienestar que convocaremos en breve”.

Tarife sostiene que “con este procedimiento emprendido en los cinco distritos se pretende vincular a los vecinos en la gestión, cuidado y la resolución de problemas que originan las colonias no identificadas de felinos”. Añade que “gracias a la colaboración ciudadana será posible establecer estrategias de más largo recorrido y huir, definitivamente, de las medidas de urgencia o parcheo, por lo que se establecerá un proceso participativo en un futuro inmediato”.

Las colonias que ya disponen de autorización para la esterilización se localizan en diferentes zonas del municipio, como Las Retamas, Añaza, Cepsa, Campoamor, Lavaderos-Pino de Oro, Greco, Pintor Ribera y Juan de Miranda, Los Blanquis, Florida, calle Atarjea Tahodio, La Llavita, Barrio Nuevo, La Harinera, Fátima, calle El Garabato, plaza Los Lavaderos, El Tablero, Acorán y Castillo Negro.

“Este programa de captura, esterilización y suelta ya estaba en marcha, pero ahora, además, dispone de un seguimiento pormenorizado, con la identificación de las personas voluntarias responsables de las colonias, que también tendrán un representante en la Mesa de Bienestar Animal que convocaremos en breve”, ha destaco el concejal responsable del área Carlos Tarife.

“En dicha mesa participarán todas las entidades, ONG (organizaciones no gubernamentales), veterinarios, protectoras, asociaciones, empresas y todos aquellos relacionados con el mundo de la tenencia y defensa de los animales”, agrega el edil del PP.