El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha, durante los próximos 15 días, la campaña solidaria 1 kilo de vidrio por 1 kilo de alimentos, a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). De esta forma, la capital reta a los ciudadanos a canjear vidrio por comida, para así ayudar “a los más necesitados y promover el reciclaje de envases de vidrio, transformando el vidrio recogido en los contenedores habilitados en comida”.

La campaña fue presentada ayer en el contenedor ubicado en la plaza de España y estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez; el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP; la concejala de Acción Social, la nacionalista Rosario González; y el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Lorenzo.

“Esta campaña tiene una parte solidaria y otra medioambiental que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medio ambiente”, destacó el regidor chicharrero. Recordó que, según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Santa Cruz reciclaron un total de 2.211 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló de media 10,7 kilos.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre, anima a todos los ciudadanos de la capital a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilo de comida a los Bancos de Alimentos.

Para el desarrollo de esta campaña solidaria y medioambiental, Ecovidrio habilitará cuatro contenedores vinilados con la imagen de la iniciativa, los cuales estarán ubicados en la plaza de España (dos), rotonda de la avenida La Salle y en la esquina del Parque García Sanabria con la calle El Pilar.

La iniciativa, que se desarrolla a nivel nacional, se extiende por un total de 39 municipios repartidos por toda la geografía española, donde Ecovidrio habilitará un total de 170 contenedores.