El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social), colaborará con Cruz Roja en el reparto de tarjetas para que las familias más vulnerables del municipio puedan comprar regalos, fundamentalmente juguetes y ropa, para estas Navidades.

En concreto, y según informa la concejala responsable del área de Atención Social en la capital, la nacionalista Rosario González, el Consistorio chicharrero aportará para esta iniciativa un presupuesto de unos 15.000 euros, que se destinarán al reparto de unas 300 tarjetas por un importe de 50 euros cada una. Con estos vales, las familias de Santa Cruz de Tenerife sin recursos podrán adquirir sorpresas para los niños, con el fin de que estos puedan disfrutar con ilusión de estas fechas.

Regalos personalizados

Este dinero se podrá gastar tanto en ropa como en juguetes, favoreciendo también de esta manera al comercio local. “En lugar de recoger y repartir juguetes, lo que hacemos en esta ocasión es facilitar tarjetas para que sean las propias familias las que los compren, por lo que se trata de una campaña mucho más personalizada. De esta forma, y por ejemplo, tanto un niño de cuatro años como una niña de 14 pueden tener su regalo, correspondiente a dichas edades”, apunta la edil nacionalista.

Rosario González comenta que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las diferentes UTS (Unidades de Trabajo Social), facilitará a Cruz Roja un listado de las familias más vulnerables del municipio chicharrero, y será dicha entidad la que se encargue del reparto de las tarjetas-regalo. “El Consistorio capitalino quiere sumarse al esfuerzo que realiza Cruz Roja con esta campaña. Por eso, colaboramos económicamente, con el objetivo de que se pueda atender a un mayor número de niños de la capital tinerfeña”, manifiesta la concejala.

Por otro lado, la responsable del área de Atención Social en Santa Cruz de Tenerife informa de que el Ayuntamiento ha participado en una campaña con Hiperdino que también consiste en la entrega de tarjetas para comprar regalos, en concreto, juguetes. En este caso se trata de 513 vales, de 30 euros cada uno, que deben gastarse en los establecimientos de la citada cadena comercial.

Para esta campaña, la Corporación local chicharrera ha colaborado con un presupuesto de 15.390 euros. En concreto, las tarjetas se han entregado a más de una decena de entidades sociales del municipio que atienden a familias vulnerables. Dichas entidades se encargarán del reparto de los vales.

Entidades sociales

Las entidades son Provivienda, Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife, Atacaite, Asociación Nuevo Futuro, Asociación Padre Laraña, Mensajeros de La Paz, Asociación Social de Reinserción de Menores Anchieta, Fundación Canaria Buen Samaritano, Apanate (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife), Asociación Domitila Hernández, Alis, Plena Inclusión Canaria, Asociación de Familias Monoparentales de Canarias (Afammocan), Asociación de Familias Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife (Aspronte), Aldeas Infantiles y Don Bosco.