El primer teniente de alcalde y concejal de Transporte del Ayuntamiento chicharrero, Guillermo Díaz Guerra, ha solicitado a la compañía Titsa que, de cara al próximo año, emita una tarjeta de residente que beneficie a los vecinos que acrediten que residen en los caseríos de Roque Negro y Afur. El edil del PP hace suya así las demandas planteadas la semana pasada en EL DÍA por la presidenta de la asociación de vecinos de Afur, Goya Alonso, que reclamó una mejora en el transporte público para los vecinos de esta zona de Anaga.

Guillermo Díaz Guerra explicó que la primera medida y más inmediata a la hora de su entregada en vigor es que la compañía emita una tarjeta para los residentes de esta zona de Anaga que favorezca a los vecinos que tienen que utilizar el servicio interinsular para llegar a sus domicilios. El concejal de Transportes reconoció que la propuesta pretende abaratar el coste en el billete del servicio público y que los residentes de Afur y Roque Negro paguen el mismo precio por ir a su casa que otro chicharrero que se mueva con el servicio urbano, a pesar de que en el particular de estos residentes de Anaga tengan que utilizar una guagua que sale de La Laguna. “Soy consciente de que la propuesta que he defendido en el consejo de administración para que sea de aplicación con cargo a los presupuestos de 2021 no evitará el transbordo de guaguas para llegar desde Afur o Roque Negro a Santa Cruz, pero al menos sí queremos que tenga una repercusión económica en el bolsillo de los usuarios del lugar”.

La Concejalía de Transporte ha solicitado que se realice un estudio para conocer cuántos son los vecinos que están afectados con esta situación, “pues queremos dar la prestación a los que viven en la zona”. Una vez se cuantifique el costo, el ayuntamiento aportará la parte correspondiente para subvencionar el servicio.

Díaz Guerra dejó abierta la posibilidad a realizar un estudio del transporte, más a medio plazo, para estudiar cómo enlazar las líneas que operan en la zona para mejorar el transporte público.