Bienestar Social destina 15.000 euros para adquirir los excedentes de agricultores y ganaderos locales y distribuirlos entre más de 700 familias en situación de vulnerabilidad del municipio, de forma gratuita. En el reparto, realizado en varios puntos en colaboración con Cruz Roja, se entregaron 768 cestas, por un valor de casi 20 euros cada una. Contenían un mínimo de 5 kilos de frutas y hortalizas de temporada, huevos, leche, gofio y queso semicurado.

La Laguna se sumado al programa de ayuda de Gestión del Medio Rural (GMR) de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. «Además de apoyar al sector agrario, esta iniciativa nos permite reforzar la ayuda municipal a las familias en situación de vulnerabilidad que ya prestamos a través de la entrega de tarjetas para la compra de alimentos», explica el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio.

El Área aumentó un 16,3% el presupuesto de 2021 para el conjunto de líneas de ayudas directas a la ciudadanía, que suman una aportación anual municipal de casi 1,9 millones de euros. En total, se incluyen más de 20 líneas de ayuda para atender situaciones de emergencia o de fuerza mayor que pueden alterar la estabilidad socioeconómica de las unidades familiares y hacer frente a gastos de alimentación, vestido, salud y equipamiento y mantenimiento de la vivienda habitual. A esta cuantía, se suman 261.273,60 euros, recibidos con cargo a la línea de subvenciones del Cabildo para paliar los efectos de la pandemia.