El ‘caso Laycas’ llega a los Juzgados de La Laguna. Alfredo Gómez, presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de La Laguna y concejal de Ciudadanos, ha presentado la mañana de este lunes una denuncia contra miembros del gobierno municipal y funcionarios públicos por una serie de actuaciones que pueden ser constitutivas de los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, gestión interesada y falsedad documental

El grueso de la denuncia de Gómez pertenece a contratos presuntamente irregulares que ya figuran en la que ya presentó el exconcejal socialista de La Laguna Javier Abreu hace unas semanas ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial, el conocido como ‘caso Laycas’, nombre que procede del acrónimo de los nombres de los ediles del gobierno lagunero denunciados.

La denuncia ha sido entregada a los juzgados de instrucción de La Laguna y corresponde a actuaciones municipales del gobierno tripartito (PSOE, Unidas Se Puede, Avante) con un coste total que ronda el millón de euros. 

Esta denuncia del edil de Ciudadanos y encargado de velar por el buen gobierno en el Consistorio lagunero aporta amplia documentación de las presuntas irregularidades, en concreto más de 1.000 folios. 

La denuncia del edil de Ciudadanos se puede ampliar en las próximas semanas con más información pues Gómez continúa investigando otros contratos sospechosos. 

Ambas denuncias se basan en contrataciones públicas realizadas por el grupo de gobierno en los casi dos años que lleva de mandato.