El Grupo Municipal de Coalición Canaria–Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) reclama al gobierno local que haga público el contenido del plan de choque y estratégico para el comercio, que anunció la Concejalía de Comercio, desde el pasado mes de abril, que se iba a empezar a trabajar junto con la Universidad de La Laguna. “Asimismo, se desconoce en qué punto está la constitución del Foro de Comercio eficaz, operativo y resolutivo que se comunicó en septiembre”, apuntaron los nacionalistas en una nota.

La formación indicó que desde el grupo de gobierno habían adoptado “el compromiso de presentar, a más tardar a comienzos de septiembre, un conjunto de acciones a corto, medio y largo plazo para trabajar en la reactivación del comercio, pero aún no se ha dado traslado de esa información al grupo nacionalista”. En ese sentido, CC-PNC lamentaron que el área de Comercio ha roto “una vez más el principio de participación que tanto se ha pregonado por el gobierno de progreso y cuyo trabajo se resume en el autobombo y sin estrategias”.

No obstante, el grupo de CC-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna se alegró de que “por fin se estén efectuando los pagos de subvenciones a pymes tras una espera de nueve meses”. Y añadió: “Pero lamentamos que no hayan sacado la estrategia de comercio que habían prometido, porque la política en esta materia tan sensible para el crecimiento de nuestro municipio no puede quedarse solo en ayudas y campaña en redes sociales, sino que tiene que venir acompañada de un plan de corto, medio y largo plazo”, expresó el grupo nacionalista.

Además, pidieron al gobierno local que retome las reuniones con todas las fuerzas políticas presentes en el consistorio para conocer qué líneas de trabajo se van a seguir de cara al nuevo año y que “acojan las propuestas que se aporten para que el pequeño comercio pueda sobrevivir”.