El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación las cafeterías de los parques de La Constitución y Pedro González, más conocido como parque de La Vega, para su explotación durante un plazo de diez años. El concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, resaltó que el pliego de condiciones, que podrá consultarse hasta el 30 de diciembre, ha sido elaborado de tal forma que resulte atractivo para la persona licitante, ya que la prioridad “es poner en servicio ambas instalaciones públicas tras permanecer más de cuatro años cerradas”.

El edil informó en una nota de que el deterioro causado por el paso del tiempo y por los actos incívicos provocados en los dos quioscos obligan a realizar una inversión aproximada de 40.229 euros, para el del parque de La Vega, y de 21.005 euros, para el de La Constitución. Sin embargo, estos costes, “que serán amortizados a corto plazo, son estimativos, ya que dependerán de las cuantías a recoger en cada propuesta que se presente al concurso”.

Los locales llevan cerrados desde hace más de cuatro años y han sido objeto de actos vandálicos

Entre las condiciones que establece el pliego, destacó que las ofertas deberán aludir a un canon anual mínimo de 8.400 euros, para La Vega, y de 3.600 euros, para el parque de La Constitución, por la utilización de las instalaciones durante una década, sin posibilidad de prórroga. El plazo límite de presentación será el 30 de diciembre y la documentación tendrá que registrarse a través de la plataforma de contratación del Ayuntamiento.

Alejandro Marrero detalló que el otorgamiento de las concesiones administrativas “no implicará un gasto para el Ayuntamiento, ya que las cafeterías son espacios de titularidad municipal abiertas al uso privativo”. Desde la entrada del nuevo grupo de gobierno en el consistorio, en junio de 2019, “desde el área nos marcamos como una de nuestras prioridades abrir los establecimientos de dos de las zonas de esparcimiento con mayor afluencia del municipio, después de permanecer cerradas desde comienzos de 2016. Hoy, podemos afirmar que nos encontramos en la recta final del procedimiento para recuperar la actividad, lo que redundará no solo en servicios de calidad para la ciudadanía, sino también en la generación de economía para La Laguna, con la creación de puestos de trabajo y el acondicionamiento y mantenimiento de ambas cafeterías”, subrayó, antes de confiar en recibir ofertas ajustadas a los pliegos de este proceso.