La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que dirige la edil Gloria Méndez (PSOE), anuncia la puesta en marcha de un servicio gratuito de material ortopédico y de apoyo a la autonomía personal para los vecinos que lo requieran y cumplan los requisitos del área. El Consistorio inicia este proyecto mediante la inversión de 12.000 euros en la compra de diferentes productos como camas articuladas, colchones antiescaras, sillas de ruedas, muletas, bastones, sillas de baño o grúas para movilizar a personas con escasa o nula movilidad.

Este nuevo servicio municipal está destinado a «personas en situación de dependencia que requieran de apoyo para desarrollar actividades de la vida diaria». Su objetivo es que, en los casos en los que sea posible, se alcance «una mayor autonomía y participación social», al tiempo que se facilita la labor de los trabajadores municipales que desarrollan el servicio de ayuda a domicilio.

“Esta remesa de productos nos permite poner en marcha un servicio gratuito de préstamo al que podrán acceder todos aquellos vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y nos permitirá dar un salto de calidad en la asistencia domiciliaria. Gracias a estos apoyos se garantiza el objetivo final de cubrir todas las necesidades básicas del usuario”, según destaca la concejala Gloria Méndez.

El alcalde de la Villa ramblera, Jesús Ezequiel Domínguez (PSOE), añade que es una aspiración de la administración local que «el área de Servicios Sociales ofrezca un servicio integral de asistencia al vecino, que le permita recibir apoyo en todos los campos en los que requiera de ayuda sin necesidad de acudir a otras organizaciones o entidades externas». A juicio del mandatario socialista, «tenemos la suerte de contar con grandes profesionales que cubren cada uno de los aspectos propios de Servicios Sociales. Nuestra tarea es, por tanto, cumplimentar esa profesionalidad con unos servicios acordes a las demandas rambleras, por lo que el área es una organización en constante movimiento que se va ajustando según la realidad diaria».

"Este servicio de préstamo de material para la autonomía personal responde a las peticiones de los usuarios"

Ezequiel Domínguez (PSOE) - Alcalde de San Juan de la Rambla

Para Domínguez, «incluir este servicio de préstamo de material para la autonomía personal responde a las peticiones de los usuarios y nos permite dar un paso adelante en la mejora del servicio».

Te puede interesar:

Cualquier vecino o vecina de San Juan de la Rambla que quiera beneficiarse de este servicio debe acudir al área de Bienestar Social y allí uno de los profesionales especializados valorará su caso y lo derivará al servicio de préstamo, si cumple los requisitos. Los usuarios que ya están dentro de programa recibirán el préstamo de manera directa sin necesidad de iniciar el proceso.

La puesta en marcha de esta nueva posibilidad de préstamo de productos de apoyo para la autonomía personal ha sido posible gracias a la subvención directa del Cabildo Insular de Tenerife para paliar las situaciones de vulnerabilidad social.