El sorprendente motivo por el que has de gastar el microondas: no es para calentar la comida

Elimina bacterias y gérmenes de los objetos con este pequeño gesto

Elimina bacterias y gérmenes con este sencillo truco

Elimina bacterias y gérmenes con este sencillo truco / pixabay

Generalmente se utiliza el microondas para descongelar o calentar la comida, pero le podemos sacar otras funciones que se desconocían hasta el momento.

La limpieza regular del hogar no hace que sea un espacio libre de bacterias y gérmenes, pues los elementos que se utilizan para realizar la limpieza recogen todo tipo de microbios, pero con un simple gesto en el microondas puede acabar con todos ellos.

Los estropajos son el elemento más común para limpiar las superficies del hogar u otros utensilios que se utilizan con asiduidad como los cubiertos, por lo que se cambian cada cierto corto periodo de tiempo, pero también es muy buena idea limpiarlos y desinfectarlos cada cierto tiempo para que no se acumulen gérmenes. Una buena solución sería introducir el estropajo en lejía, aunque este producto puede deteriorar la esponja.

La solución definitiva

Una solución poco conocida pero muy efectiva, el método del microondas. Un recurso sorprendente y a la vez muy útil.

En primer lugar, limpiaremos un poco el estropajo a mano, para retirar restos de comida que puedan quedar en él. Una vez hecho esto, se colocará sobre un plato y procederemos a introducirlo en el microondas y calentarlo durante 3 minutos.

Con estos simples tres pasos ya estaría el estropajo totalmente desinfectado, ya que las bacterias no pueden sobrevivir al calor y las ondas que desprende el electrodoméstico. Con esta solución se podrá seguir fregando los cubiertos sin miedo a esparcir los gérmenes por los tenedores y cucharas, por lo que el lavado será más limpio y seguro.