En estos tiempos complejos, en los que se multiplican las voces, las redes y los canales emisores de noticias en todas sus formas; en los que cada ciudadano cuenta con instrumentos para dar a conocer, no hechos, sino su propia visión de los mismos; en los que hay múltiples intereses de todo tipo y color con intención de imponer su narrativa. En estos tiempos, repito, la única garantía que tiene el periodismo es la búsqueda de la verdad. La incesante búsqueda de la verdad. No existe otra alternativa.

La democracia en la que vivimos, y en la que todas y todos aspiramos a continuar conviviendo, se sustenta en diferentes pilares. Y uno de ellos, clave, es la opinión pública. Si a esta le negamos el acceso a la información realizada en base a ese principio, respetando la deontología profesional, estaríamos corrompiendo el papel fundamental que tienen los medios de comunicación como sustento de la verdad en defensa del conjunto de la ciudadanía y no de los intereses de esas minorías poderosas.

EL DÍA me invita, como alcalde de Arona, a participar de la celebración de su 110 aniversario. Se trata, sin duda, de un diario referente en Tenerife a lo largo muchas décadas, con luces y sombras. Por ello no puedo sino felicitarles por alcanzar una efeméride tan longeva, en un momento difícil para los medios de comunicación tradicionales.

En estos tiempos, la única garantía que tiene el periodismo es la búsqueda de la verdad. La incesante búsqueda de la verdad

Espero que celebren otros tantos marcados, eso sí, por el cumplimiento del papel que ha otorgado la democracia a los medios de comunicación: la búsqueda y la difusión de la verdad.

Felicidades.