El periodismo es parte fundamental de la sociedad y gracias a él conocemos lo que aconteció en el pasado; sucede en el presente y se esboza en el futuro. Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el progreso de la sociedad y en el desarrollo de la democracia, y en este sentido el periódico EL DÍA ha tenido un protagonismo especial en el último siglo, especialmente en el Sur de la Isla de Tenerife.

Este rotativo siempre tuvo un interés especial por esta comarca y por los temas de interés social de esta parte de la Isla, pues desde la década de los 80 ya contó con una delegación específica dedicada a informar del Sur. Su primera delegación fue en Costa Adeje y, más tarde, se ubicaron en Granadilla de Abona, concretamente, en el núcleo poblacional de San Isidro. Allí permaneció su sede abierta durante 11 años, desde 2003 al 2014.

Durante todos estos años, hay que hacer especial mención a su equipo humano, a todos los redactores que estuvieron al pie de la noticia y a los que siguen siendo, hoy día, parte activa de este grupo de comunicación. Le traslado mi enhorabuena al grupo empresarial Editoral Prensa Ibérica por su apuesta por esta cabecera y por su valentía en tiempos tan complejos.

Este rotativo tuvo siempre un interés especial por esta comarca y por los temas de interés social de esta parte de la Isla

Celebremos, pues, el aniversario de este periódico y su evolución, y de que hoy sigue escribiendo páginas de su historia; de Tenerife, del Sur, y de su gente. Desde la cercanía y la veracidad, EL DÍA y Prensa Ibérica nos ofrecen un producto de calidad, adaptado a los nuevos tiempos y en todas las plataformas de comunicación posibles para llegar e interactuar a tiempo real con sus lectores. Por muchos años más de buen periodismo, porque una sociedad informada es una sociedad participativa y desarrollada.