Los 110 años de historia del periódico EL DÍA son una auténtica proeza que, sorteando todo tipo de obstáculos a lo largo de su dilatada trayectoria, avanza hacia un nuevo modelo de comunicación donde la tecnología y la inmediata actualidad están suponiendo un intenso proceso transformador.

El periódico EL DÍA siempre ha estado presente en la vida de nuestro pueblo de El Tanque, informando y acercando la actualidad de nuestro municipio al conjunto de lectores y transmitiendo la información que acontece en la isla y también la del resto del mundo. Los valores propios de nuestra tierra tanquera son también valores que compartimos con un medio que defiende el respeto, la igualdad, la humildad y el trabajo constante.

Para cualquier sociedad moderna los medios de comunicación son un aval fundamental para garantizar el desarrollo de la comunidad, son vehículos de transporte que permiten canalizar la información desde los principales focos de emisión hasta el lector final, por tanto, son una herramienta indispensable para garantizar una sociedad libre, crítica y moderna.

Compartimos la voluntad y la necesidad de apostar por el presente y el futuro, sembrar los cimientos para mejorar las condiciones de vida

Compartimos con el periódico EL DÍA la voluntad y la necesidad de apostar por el presente y el futuro, sembrar los cimientos para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y adaptarnos a un cambio de época donde la revolución tecnológica y el acceso inmediato a la información está jugando un papel destacado.

Si difícil ha sido el camino recorrido, complejo será luchar y sortear los grandes desafíos que azotan la sociedad contemporánea, fake news, intrusismo, imparcialidad, libertad de prensa, posverdad, sobreinformación… Convencido que solo desde la educación en valores, la independencia y la experiencia seremos capaces de devolver a los ciudadanos la lealtad y la confianza.

Mi más sincera enhorabuena a todos los integrantes del periódico EL DÍA y mis deseos más sinceros por este aniversario que demuestra la pasión y la entrega a nuestra tierra.