Durante muchos años de mi vida, reconozco que esto de las Ciencias de la Información ha sido una materia casi desconocida para mí. Fue a partir del año 2011, cuando comencé en política, donde mi interés por ella fue en aumento. Además, tuve la suerte de compartir junto a Rafael Yanes, actual Diputado del Común, su amor por esta materia y, por tanto, el respeto, admiración y muchísimos consejos que aún hoy intento llevar a la práctica.

En lo que respecta a los diversos medios de comunicación, el papel de la prensa escrita, a pesar de los malos tiempos que corren para ella, siempre ha sido el instrumento mañanero por excelencia, junto a la radio, para divulgar las noticias que la sociedad anhela conocer. Cierto es que ahora todo tiende a sustituirse por la información digital y los medios, sin desperdiciar el tiempo, han sabido adaptarse para no desaprovechar este nuevo vehículo conductor de la noticia del siglo XXI.

Lo mejor de mi historia como iluso redactor en prácticas ha sido conocer a fantásticos profesionales que sin descanso siempre están ahí

De nuevo en lo personal, aún recuerdo cuando comencé mi andadura política y se me exigía que para comunicar bien, no solo era importante hablar y expresarse correctamente, sino que además teníamos que dominar las artes escritas aprendiendo lo básico para transmitir una noticia con un lenguaje sencillo, cercano y acertado. Sinceramente, costó, pues comunicar bien es tarea de quienes en verdad se dedican a ello, pero como soy un cabezota no me di por vencido y quise intentarlo para lograr un aprobado justito. En definitiva, no soy más que un aprendiz en esto de escribir, pero me conformo si los que saben de verdad no tiemblan y se indignan cuando leen alguno de mis párrafos que intentan salir en prensa al día siguiente. Y sea lo que sea, sí concluyo diciendo que lo mejor de mi historia como iluso redactor en prácticas ha sido conocer a fantásticos profesionales que sin descanso siempre están ahí para atenderte a deshoras y, por último, publicar tu noticia.