El periódico EL DÍA cumple 110 años de historia, que comenzaron a principios del siglo XX como La Prensa y ahora continúan el periodismo local, el día a día de nuestros municipios pasaría desapercibido y quedaría sepultado entre tantas noticias de ámbito nacional e internacional. Su papel, apegado siempre a lo local, resulta clave para el futuro en unos tiempos tan difíciles como los que vivimos.

Se cumplen 110 años del nacimiento de uno de los periódicos más importantes del Archipiélago canario, nacido bajo el paraguas de La Prensa de principios del siglo XX y reconvertido en 1939 en el periódico líder que hoy conocemos: EL DÍA.

Gracias al trabajo incansable y profesional de toda la familia que ha dado y da vida y sentido al rotativo, comenzando por su fundador, Leoncio Rodríguez, actualmente contamos con un medio de comunicación de primer nivel: cercano, veraz y respetuoso con la verdad, un balcón con inmejorables vistas al que cada día nos asomamos los guancheros y guancheras para conocer de primera mano lo que pasa en nuestro entorno.

En los tiempos que corren no resulta fácil encontrar un producto periodístico fiable y vanguardista como este, capaz de plasmar la actualidad en la redacción más acertada, con ilustraciones acordes al interés del lector y contenidos tecnológicos adaptados a la demanda del mercado, siempre cambiante y exigente. EL DÍA ha sabido conjugar pasado y presente con la mejor visión de futuro, con una apuesta firme por el sector de la comunicación en Canarias. Los canarios somos conocedores de su trayectoria, testigos directos del trabajo impecable de los miles de firmas periodísticas que han reproducido en sus páginas un mar de artículos, columnas, noticias y reportajes.

La Guancha ha sido protagonista en muchas ocasiones de la labor informativa de este periódico. Nuestra transformación permanente de las últimas décadas, ligada a mejores infraestructuras y servicios, a inversiones y apuestas empresariales de indudable valor económico para la localidad, ha quedado plasmada en numerosas publicaciones de este rotativo. Nuestras principales citas festivas, la labor agrícola, comercial y gastronómica de nuestra gente o la intensa agenda deportiva que nos acompaña año tras año también ha tenido un especial seguimiento, narrado siempre con el mayor de los respetos, bajo el paraguas de la rigurosidad y el cariño sentido.

En honor a la verdad, EL DÍA ha sido siempre para este alcalde un referente de comunicación, para mí y estoy seguro que también para el pueblo que tengo el orgullo de representar, una empresa respetada y querida para la que siempre tendremos nuestras puertas abiertas. Necesitamos información de calidad, contrastada y atractiva, que cuente lo que le pasa a nuestra gente, lo que le interesa a nuestra gente, que narre la verdad. ¡Larga vida a EL DÍA!

¡Muchas felicidades!