Desde pequeña, por las características del municipio donde he nacido y he crecido, Vilaflor de Chasna, la comunicación ha sido algo en lo que he creído firmemente y que siempre he apreciado como fundamental. Muchas noticias de las que llegaban al pueblo lo hacían a través de la radio, correos o la prensa que llegaba a algunas casas y o negocios.

Es fundamental comunicarnos y especialmente informarnos bien. En los últimos años hemos vivido un exceso de información, que no siempre ha cumplido con los principios de rigor y veracidad que se le exigen al verdadero periodismo. Lo hemos visto este año con la difícil situación que atravesamos en el planeta con la crisis del covid-19: bulos, falsas noticias, informaciones sesgadas, etc.… Todo ello hace que cobre aun más valor este aniversario del periódico EL DÍA, ciento diez años informando y llevando la información a cada rincón de la isla con profesionalidad y contrastando cada información.

EL DÍA es en Tenerife uno de esos medios que han estado siempre y por lo que siempre acudimos a él, no solo cuando queremos informarnos sino cuando además queremos saber de nuestra historia, de la historia de nuestros pueblos. Consultar la hemeroteca de este periódico es consultar la historia de nuestra isla, la evolución de nuestro territorio, recordar a personajes destacados que ya no están, es aprender de la literatura pasada y de las costumbres pasadas. Consultar las páginas de este periódico, EL DÍA, es consultar el cambio de este último siglo en nuestra sociedad.

Además este periódico ha ido evolucionando y se ha ido adaptando a las necesidades de la sociedad contando con formato digital y siempre con la intención de acercarse y de favorecer la información desde y a cualquier lugar de la provincia de Tenerife.

Como alcaldesa de Vilaflor de Chasna no me queda más que agradecer y felicitar al periódico EL DÍA por tan inmensa e importante labor, por saber adaptarse a las nuevas realidades y por su compromiso social durante estos ciento diez años, ejerciendo con responsabilidad la preciosa y sacrificada profesión de formar, informar y además generar opinión.

Ciento diez años no se cumplen todos los días y como alcaldesa del municipio más alto del archipiélago y en representación de toda su gente, queremos hacerles llegar a cada una de las personas que lo hacen posible cada día, los 365 días del año, un afectuoso abrazo y la más sincera felicitación, animándoles a dar continuidad a esa bonita función, la de informar de verdad a nuestra gente y dejar constancia de cada acontecimiento que sucede. Feliz aniversario desde Vilaflor de Chasna.