Encontrar en un álbum o entre papeles una foto de las de blanco y negro, con una escena familiar o de amigos, de una celebración, la del caballito de las fiestas… siempre es motivo de sorpresa y alegría. Las fotografías en papel, al menos las más antiguas en el tiempo, parecen especiales. Había que aprovechar el carrete de 12 o 25 y llevarlo a revelar. Nos cobraban las buenas y las desenfocadas. El color fue el no va más. Nada que ver con los medios de ahora que podemos hacer, deshacer, filtrar, encuadrar, borrar… tal vez por eso mismo, sin obviar los sentimientos que nos producen, las valoramos más.

Ciento diez años después toca rebuscar en imágenes antiguas y actuales de un periódico referente para la isla de Tenerife, EL DÍA. Entiendo debe ser el motivo. Echar la vista atrás, al presente y también al futuro.

¿Recuerdos? Buscar ilusionado en las páginas interiores si salía alguna noticia de Fasnia. Sin olvidar la Jornada Deportiva, que nos ofrecía resultados y calificaciones deportivas. Y, por qué no decirlo, buscar en el editorial los habituales enfrentamientos entre provincias. Al horóscopo y al tiempo no le hacía mucho caso pero sí que devoraba los crucigramas y entretenimientos.

Las redes sociales actualmente extienden rumores como si fueran noticias, y es cada día más necesario contar con un periodismo de calidad que informe, forme y entretenga

En esta tierra del Sur, Fasnia, igual que ocurre en cada rincón de nuestra isla, no ha quedado lugar, noticia, suceso, efeméride… de relevancia que no se haya transcrito o ilustrado en este medio de comunicación. Si tiramos de hemeroteca seguro encontraremos esas imágenes entrañables, curiosas e importantes, que nos dibujan una sonrisa, remueven nuestra conciencia o simplemente nos hacen valorar lo ocurrido.

Los aniversarios son también un buen momento para autoevaluarse y analizar el recorrido con el fin de mejorar y avanzar. Las noticias, las novedades de ahora se producen igual pero hay que contarlas con inmediatez. Para ello hay que actualizarse y prepararse.

A un medio de comunicación le pedimos una información veraz, rigurosa y contrastada, además de comprometido con la sociedad. Las redes sociales actualmente extienden rumores como si fueran noticias, y es cada día más necesario contar con un periodismo de calidad que informe, forme y entretenga. La prensa desempeña y lo seguirá haciendo un papel importante en nuestra sociedad.

Felicitar a toda esa gran familia de la prensa escrita de EL DÍA, por el largo recorrido realizado, por el día a día actual y por un futuro que, a buen seguro, seguirán aportando a la sociedad tinerfeña. Nos consta la gran calidad del equipo humano que compone la empresa, la profesionalidad, el buen hacer y el esfuerzo diario que realizan.