En el año más singular que nos podíamos imaginar EL DÍA cumple 110 años, un periódico que siempre ha sido un aliado de este destino turístico pionero, motor desde siempre del norte de la Isla. En esta simbiosis nos reconocemos en la misma senda que alumbra nuestras ganas no solo por salir adelante, sino también para aprovechar esta tesitura para redescubrirnos desde la verdad y la identidad que nos ha marcado en el pasado y que nos sirve para impulsarnos para ese futuro que nos tiene que ilusionar.

La hemeroteca no miente: nunca jamás habíamos enfrentado a tal reto como este 2020 se ha revelado. Y ante este desafío no podemos hacer otra cosa que lo que hemos venido haciendo desde el municipio: mirar al futuro con optimismo, aprovechar cada oportunidad para comprometernos con ciudadanos que también son lectores para ofrecer lo mejor de nosotros mismos para que esta aventura sea compartida.

Y hay razones para hacerlo porque ahora, como consecuencia de esta tesitura inédita, que tenemos la oportunidad de fijarnos en los ojos de la gente, observamos en nuestra ciudad ese brillo por trabajar y por mejorar, con unas ansias especiales de dejar atrás esta mala sombra en la que se ha convertido este año que tiene que significar un antes y un después para el resto de nuestras vidas.

El futuro se nos ha revelado como la mejor fuerza para revertir unas circunstancias que nos ponen cada día ante un nuevo desafío cargado de vicisitudes para las que no hay hoja de ruta previa. Y esa es precisamente la gran oportunidad que tenemos que recorrer, que es imaginar, trabajar y ejecutar cómo vamos a salir de esta.

Estamos seguros de que no podemos salir de otra manera que siendo más resilientes, más creativos, reforzados de esta batalla que día a día se nos plantea. Compartimos pues un desafío histórico que venceremos si nos apoyamos los unos en los otros, si somos una gran familia aliada para beneficio de la comunidad, que espera que sigamos estando a la altura, sin desfallecer, dedicando nuestro esfuerzo y nuestra mirada en ese futuro que tanto nos une.

Por ello, esta carta que también es una carta a sus lectores es un llamamiento que nos junte más que nunca, un llamamiento solidario para que el periodismo continúe siendo esa luz de verdad que alumbre más que nunca el camino de los próximos años que serán los más importantes de nuestras vidas. Porque el pasado está ahí, en esa hemeroteca gigantesca que tanto hemos compartido y el futuro lo vamos a escribir, a fotografiar, a ilustrar como ese lienzo en blanco que nos sirve para empezar cada día como si fuera el último.

Y el de hoy, es el primero. Juntos.